El australiano Casey Stoner (del equipo Ducati) se hizo con la pole de su carrera por décima vez al terminar los entrenamientos oficiales de MotoGP. Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha) logró acceder a la primera línea marcando el mejor tercer tiempo, quedando justo detrás de su compañero Valentino Rossi (del mismo equipo). Stoner, campeón de 2007, volvió a las andadas tras estallas los cronómetros en la cuarta vuelta. El australiano alcanzó los mejores registros de los entrenamientos libres para, al final, registrar un tiempo de 1m55.286s.
Por otra parte, la ventaja de Casey Stoner durante toda la sesión estuvo en peligro durante los últimos compases. Las Yamaha empezaron a reaccionar con las ruedas blancas, algo que siempre ha significado un valor añadido para el equipo, ayer se convirtió en una minimización del dominio del motero australiano.
Las firmas oficiales cumplieron un papel fundamental en esta sesión, porque además de contar con motos de fábrica en primera línea, la segunda estuvo plagada de profesionales como Andrea Dovizioso (Honda) o Loris Capirossi (del equipo Suzuki). El resto de los motoristas españoles no tuvieron suerte en el día de ayer. Toni Elías (Honda) no fue capaz de encontrar los reglajes idóneos para su montura, por lo que finalmente se tuvo que conformar con el decimosegundo puesto. Por otro lado, Dani Pedrosa (de Honda también) y Sete Gibernau no pudieron superar los problemas físicos y cerraron la quinta línea al terminar en las posiciones decimocuarta y decimoquinta, respectivamente.“Estoy contento porque el objetivo era ir en primera línea y ahí estoy. La mano no me molesta apenas y todavía tengo que encontrar un buen set up para mañana. Tengo muchas ganas de iniciar la competición”, comentó Jorge Lorenzo, que se encuentra a la espera de "algo milagroso" para aproximarse mañana al australiano Stoner.
“Stoner está rodando muy rápido y será muy difícil seguirle en la carrera si continúa así. La respuesta para ganarle no la tengo, pero tengo claro que algo me sacare de la manga. En el warm up haremos algo milagroso para seguirle. No estamos demasiado lejos, creía que nos iba a sacar más”, agregó el motorista mallorquín, que lamentó que la arena hiciera acto de presencia en la pista. “Me ha molestado porque deteriora muy rápido los neumáticos”, sentenció Lorenzo.
Stoner se hace con la primera 'pole' del Mundial
|
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario