LaSexta (12,2%) firma su mejor domingo del año gracias a la Fórmula 1

| |


LaSexta anota un 12,2% de share y firma su mejor domin
go del año gracias a la emisión del Gran Premio de China de Fórmula 1. La cadena privada supera a la FORTA (11,7%), Cuatro (9,6%) y a TVE2 (4,8%). En TDT, laSexta es líder de audiencias al firmar un 15,3% de cuota de pantalla, superando a Antena 3 (13,1%), a TVE1 (12,3%) y a Telecinco (11,2%). El resto de cadenas se sitúan por debajo del 10%.



En relación a la edición anterior del G. P. de China, la emisión en directo de la carrera en laSexta a las 09:00 de la mañana, es vista por 3.048.000 espectadores, un 53,4% de cuota de pantalla, superando en casi 100.000 espectadores a la audiencia que tuvo Telecinco en 2008 (2.954.000). Con el GP de China, laSexta es la cadena más seguida en todos los sistemas de televisión, con un 62,6% de share en TDT, un 56,6% en cable, un 59,9% en Digital+, y un 44,7% en analógico.

Por territorios, la Fórmula 1 de laSexta es líder en 11 de los 12 ámbitos televisivos destacando los resultados en Asturias (78,9%), Madrid (68,3%), Euskadi (66,2%), Canarias (64,1%) y Galicia (63,3%). El minuto más visto de la carrera se situa a las 10:52 horas, cuando ven laSexta 3.764.000 espectadores, un 52,2% de share. En ese momento, a falta de tres vueltas para su conclusión, Vettel marcha en priemra posición mientras que Fernando Alonso se ubica en la novena posición sin poder aspirar a entrar en los puntos a no ser que algún piloto que marchase por delante de él cometiera algún error.

Además, laSexta lidera el daytime (16,6%) por primera vez esta temporada con su récord absoluto de la temporada gracias a una rejilla de programación donde abundan las retransmisiones deportivas. laSexta arrasa en las bandas del despertador (43,5%) y la mañana (34,1%) con el G.P. de China de Fórmula 1 (53,4% y 3.048.000 -récord de share-). laSexta ofrece en en la franja de la tarde (15,5%) el partido 'Espanyol-Racing Santander' (10% y 1.270.000) y a continuación el 'Valencia-Sevilla' (19,2% y 2.349.000), permitiendo a laSexta liderar la franja del access prime time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.