La Euroliga expedienta a Felipe Reyes

| |

Lorena González
La Euroliga ha expedientado al pivote cordobés Felipe Reyes. El jugador hizo unas declaraciones tras el encuentro entre Real Madrid y Olimpyacos, en las que ponía en duda la labor llevada a cabo por los árbitros. Después de este partido de cuartos de final de la Euroliga, celebrado la semana pasada, el madridista señaló que hay árbitros “con los que ya se sabe que no vas a tener un partido seguro”.

En este partido, el Real Madrid perdió por 3-1 en la eliminatoria frente al Olympiacos. Gracias a esto, el equipo griego pasó a la fase final que tendrá lugar en Berlín. La Euroliga ya ha enviado un pequeño comunicado en el que informa de que las declaraciones del pivote madridista serán estudiadas con el objetivo de determinar si son motivo de ofensa.


“¿Cómo en nuestra casa pueden venir tres árbitros, sobre todo uno turco, y robarnos el partido como nos lo han robado? Es lo que pasa en la Euroliga cuando hay dinero de por medio, no hay más que decir”, dijo el pivote cordobés. Pero las palabras de Felipe Reyes no se quedaron ahí. El madridista, demasiado caliente por la eliminación del equipo blanco, continuó afirmando que “el dinero es muy malo, y sobre todo ahora que estamos en crisis. Los árbitros no sé si aceptarán, pero es lo que parece”.

También aseguró que a su equipo se le había quedado muy mal sabor de boca “sobre todo, por las decisiones finales de los árbitros, pero con algunos como el turco (refiriéndose a Recep Ankarali) ya se sabe de antemano que no se va a poder tener un partido seguro y tranquilo”.

Ahora, la Euroliga ha tomado cartas en el asunto. Tal y como refleja el comunicado remitido por la institución “la falta de consideración o de respeto o cualquier tipo de comentario despectivo hacia los miembros del colectivo de árbitro de la Euroliga serán considerados como una infracción de las normas de la competición”.

De momento, es difícil que la Euroliga tenga en cuenta las disculpas del pívot en las que aseguraba que no piensa lo que dijo. “En caliente, me dejé llevar por el sentimiento que tenía tras la derrota y tras la eliminación de la Euroliga en nuestra casa. Nunca he dudado ni dudaré de la respetabilidad e imparcialidad de la Euroliga ni de los árbitros de esta competición. Fueron unas declaraciones que hice minutos después de perder un partido que fue muy tenso y que nos dejó fuera de la Euroliga, pero esto no es una excusa que pueda justificar esas desacertadas palabras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.