Editorial realizado por Lorena González
La Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) ha llegado a Madrid para evaluar la candidatura de la ciudad española a los Juegos de 2016. Sus miembros se instalarán durante tres días en la capital con el objetivo de valorar las ventajas de esta candidatura. Aunque a Madrid competencia no le falta, ya que tiene en frente a Tokio, Río de Janeiro y Chicago. El dossier, que ya fue enviado a la organización, cuenta con 17 temas a cuyas dudas que deberán responder los expertos que la ciudad ha puesto a disposición de los miembros de esta comisión. Finalmente, el 9 de octubre sabremos dónde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2016.
Las cuatro ciudades candidatas han presentado un presupuesto de entre 5.577 y 6.525 millones de dólares. Concretamente, la candidatura madrileña se sitúa en los 6.055 millones de dólares. Sin embargo, cualquier detalle podría hacer que cada miembro de la Comisión tomase una decisión u otra. Madrid ya ha finalizado la Caja Mágica, uno de sus proyectos. Mientras tanto, el resto de planes serán presentados y analizados mediante powers points, maquetas y solares en construcción.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado: "Creo que estos días son decisivos y estoy absolutamente convencido de que se van a llevar la mejor impresión de una candidatura que es, a día de hoy, la más fuerte para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. No les vamos a enseñar ningún castillo en el aire ni ningún decorado, les vamos a enseñar nuestra realidad, la realidad de una ciudad pujante, dinámica, viva, de una ciudad que ama el deporte y quiere organizar los Juegos y de una ciudad que tiene en estos momentos el 77% de sus instalaciones o terminadas o ejecutándose".
Cuatro años después de que la candidatura de Londres se hiciera con los Juegos de 2012, la capital española vuelve a probar suerte. El esfuerzo económico que Madrid ha empezado a llevar a cabo podría resultar inútil si al final la Comisión no elige a esta ciudad como sede de los JJ. OO. de 2016. De momento, el afán de Gallardón por traer las Olimpiadas a esta ciudad podría hacernos hablar de Madrid 2020, en el caso de que la capital de España pierda en la que es su segunda oportunidad.
Madrid 2020: otra oportunidad
|
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario