Es un secreto…no se lo digas a nadie

| |


Así se titula el CD+DVD que recoge la trayectoria del grupo murciano “Maldita Nerea”, pero lo que no ha sido un secreto es el concierto que dieron ayer, 14 de mayo, en la madrileña “Joy Eslava”. Diez años después de comenzar en "esto de la música", llenaron la sala, teniendo que repetir esta noche para la gente que se quedó sin entrada y para las Nereas, que entran gratis por cortesía del grupo.

Y es que su música no ha tenido la promoción de los grandes, si no que se ha servido de lo más sencillo, el boca a boca. Gracias a ese boca a boca, miles de jóvenes cantaron, saltaron y vibraron al ritmo de las frescas melodías del grupo. Con una gran puntualidad, rara en los grupos de música, a las 21,30 dio comienzo el concierto, se apagaron las luces de la sala, la gente se colocó en su sitio y comenzó a sonar la música que no paró durante una hora y media.

A continuación, la banda liderada por Jorge Ruiz apareció en el escenario y, escasos segundos después lo hizo él.
Aplausos, aplausos y más aplausos de gente que estaba esperando el concierto desde hacía meses y de gente que nunca los había visto y que simplemente habían oído su música, así fue la reacción del público que allí se encontraba ante su aparición.

Ofrecieron un gran repertorio de canciones de su último disco, “Piedra, papel o tijera”, “Con trocitos”´, etc., y algunos de sus grandes temas del primer disco como “Ninguno de dos”. o "Se está haciendo tarde". Todas ellas coreadas por los asistentes, aunque el momento estelar del concierto fue cuando por segunda vez comenzó a sonar “El secreto de las tortugas”, el gran éxito del grupo, el público no pudo reprimir sus ganas de pasarlo bien y comenzó a bailarla y cantarla hasta que terminó.


Y el protagonista de la noche no fueron sólo ellos, ya que el público también tuvo su momento de gloria. Y es que decidieron grabar a los asistentes mientras sonaba “Adiós”, una melancólica canción que recuerda a los comienzos del grupo. De esta forma serán ellos los protagonistas de un video que el grupo regalará a sus seguidores.

Sin poder pasar por alto a uno de los grandes músicos de la historia del pop español, Jorge Ruíz dedicó unas palabras al grande, grandísimo, Antonio Vega. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Con unas complicadas letras, una música excepcional y una voz que no desafinó en ningún momento, así comenzó el grupo su gira de 2009. Se despidieron de los suyos con un secreto, conocido a voces, y es que las tortugas caminan sin prisa pero sin pausa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.